Tiempo de preparación: 20 min. Tiempo de espera: 75 min. Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes para 14 piezas
125 ml de leche
1 cubo (42 g) de levadura
500 g + un poco de harina
200 g de azúcar
Sal
2 huevos (tamaño M)
100 g de mantequilla blanda
Aceite para freír (por ejemplo, aceite de girasol o de colza)
280 g de mermelada al gusto (por ejemplo, mermelada de frambuesa)
Preparación
Para la masa de levadura, calentar la leche en una cacerola hasta que esté tibia. Desmigar la levadura en la leche y disolverla revolviendo. Colocar 500 g de harina, 100 g de azúcar, una pizca de sal, los huevos y la mantequilla cortada en trozos en un tazón grande para mezclar. Verter la leche con la levadura sobre la harina en el tazón para mezclar y amasar todo con las varillas eléctricas hasta obtener una masa suave y flexible. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido durante unos 45 minutos.

Amasar nuevamente la masa con las manos enharinadas y extenderla en una superficie de trabajo enharinada hasta obtener un grosor de aproximadamente 2 cm. Cortar 14 círculos (aproximadamente 8 cm de diámetro) de la masa, colocarlos en una bandeja forrada con papel pergamino y dejar reposar durante unos 30 minutos más.

Calentar el aceite para freír en una olla amplia a 170-180 °C. El aceite estará suficientemente caliente cuando, al introducir un palillo de madera, se formen burbujas. Sumergir los Berliner por porciones en la grasa con una espumadera. Cocinar los Berliner durante 7-8 minutos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta una vez.

Sacar los Berliner con una espumadera y dejar escurrir sobre papel de cocina; aún calientes, enrollar en unos 100 g de azúcar. Llenar una manga pastelera con boquilla de relleno con la mermelada. Inyectar aproximadamente 20 g de mermelada en cada Berliner y dejar enfriar.

Valores nutricionales por pieza
304 kcal 6 g de proteínas 7 g de grasas 54 g de carbohidratos