Una receta deliciosa, sabrosa y económica que cautivará tu paladar. La combinación perfecta de ingredientes forma un plato abundante con sabores excepcionales. ¡No resistas la tentación de descubrir esta receta! ¡Pruébala y comparte tu opinión!
Preparación: 45 minutos Cocción: aproximadamente 1 hora
Ingredientes:
Patatas:
50 g de queso cheddar rallado
5 patatas del mismo tamaño
Pimienta
4 g de sal
30 ml de leche
Menta
Albóndigas de carne:
500 g de carne de ternera picada
30 ml de aceite de girasol
60 g de harina
Tomillo
2 huevos
1 cebolla
Pimentón
150 g de col blanca
Pimienta negra
8 g de sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
Comino
Salsa de tomate:
300 ml de agua
60 g de pasta de tomate
100 g de queso cheddar rallado (para finalizar)
Preparación de las albóndigas de patata:
Lavar cuidadosamente las patatas. Colocarlas en una cacerola llena de agua fría salada. Cocinar hasta que estén tiernas.
Pelar y rallar los dientes de ajo. Pelar y picar finamente la cebolla y la col blanca. Mezclar estos tres ingredientes con la carne y la harina.
Añadir las especias, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta. Amasar con las manos para obtener una mezcla homogénea. Luego incorporar los huevos y mezclar nuevamente. Formar albóndigas de carne de forma alargada y del mismo tamaño que las patatas.
Aceitar la bandeja de horno y colocar las albóndigas de carne en ella. Ahuecarlas en el centro para poder rellenarlas más tarde. Esperar a que las patatas se enfríen un poco antes de pelarlas.
Triturarlas con un pasapurés y mezclarlas con la leche, el cheddar, la sal, la pimienta y la menta. Con las manos, formar croquetas de patata (en el mismo número que las albóndigas de carne) y colocarlas encima de estas últimas presionando ligeramente con la mano.
Finalmente, preparar la salsa de tomate. Llevar el agua a ebullición y verter la pasta de tomate. Mezclar bien y cubrir las albóndigas con esta mezcla. Espolvorear cada una con queso cheddar rallado.
Cocinar en el horno a 220 grados durante aproximadamente media hora. Las albóndigas de carne con patata y salsa de tomate están listas.