Ingredientes:
Para la masa quebrada:
350 g de harina de trigo tipo 550
1 cucharadita de sal
160 g de mantequilla o margarina
1 huevo
80 g de agua
Mantequilla o margarina para el molde
Para el relleno:
125 g de trozos de panceta
650 g de puerros
170 g de champiñones enlatados
1 cucharada de harina
Sal y pimienta
Nuez moscada, recién rallada
200 g de crema
200 g de crema agria
1 huevo
Aceite de colza para cocinar
Preparación:
- Comience mezclando todos los ingredientes para la masa quebrada y deje reposar la masa en el refrigerador durante una hora.
- Luego, corte los puerros por la mitad a lo largo, lávelos bien, escúrralos y córtelos en tiras de 1 cm de ancho. Luego, coloque los champiñones enlatados en un colador y deje que escurran bien.
- Luego, caliente un poco de aceite de colza en una sartén grande y saltee los trozos de panceta, agregue los puerros y cocínelos a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que estén tiernos. Luego, sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Agregue también los champiñones a la sartén, mezcle la harina con los puerros y dórelos brevemente. Ahora agregue la crema, deje que hierva un poco y luego retire la sartén del fuego para que se enfríe. Luego mezcle la crema agria con el huevo e incorpórelo al relleno enfriado.
- Ahora unte generosamente un molde desmontable de 28 cm con mantequilla o margarina, luego estire la masa quebrada y colóquela en el molde, asegurándose de que suba por los bordes. Vierta el relleno en el molde.
- Hornee en un horno precalentado a 200 °C (calor convencional) durante aproximadamente 45 minutos en la rejilla del medio hasta que esté dorado y crujiente.