Cocina las endivias a la Tatin con esta receta que aporta un toque diferente al tradicional gratinado de endivias con jamón, ofreciendo así un placer gustativo inédito. Prepara una deliciosa tarta Tatin de endivias inspirada en la famosa versión de manzanas de las hermanas Tatin. Esta preparación deleitará a pequeños y grandes durante una sabrosa comida.
El método, inspirado en la famosa tarta de manzanas de las hermanas Tatin, consiste en cocinar la tarta disponiendo el relleno de endivias en el fondo del molde, y luego cubriéndolo con masa quebrada.
Después de la cocción, solo tendrás que voltear la Tatin de endivias para desmoldarla. Además de ser deliciosa, esta tarta es estéticamente agradable, ¿verdad? Un plato que se puede servir como entrada o plato principal.
Dificultad: Fácil Preparación: 20 minutos Cocción: 30 minutos
Ingredientes para 12 personas :
- 1 kg de endivias
- 300 g de masa quebrada
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 100 g de mantequilla
- 2 chalotes
- 2 cucharadas de curry
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Limpie las endivias, retire las hojas dañadas y córtelas en trozos. Pele y corte los chalotes en rodajas. Precaliente el horno a 180 grados, termostato 6.
Saltee las endivias y los chalotes en 80 g de mantequilla en una sartén durante aproximadamente 15 minutos. Espolvoree con curry, sal y pimienta.
Coloque el azúcar moreno en un molde para pastel con los 20 g de mantequilla cortados en trozos pequeños. Coloque encima las endivias. Cubra con la masa.
Conclusión:
Cocine en horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos.