Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocción: aproximadamente 10 min Nivel: fácil
Ingredientes para 4 porciones:
300 g de pechuga de pollo, cortada en cubos
1 ramito pequeño de cebollines
2 cm de raíz de jengibre o 2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 litro de caldo de pollo
1 lata de leche de coco, aproximadamente 400 ml
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de pasta de curry, roja o verde
1 pimiento rojo, cortado en cubos
100 g de champiñones, cortados en cubos
1 tallo de hierba de limón o 1-2 cucharaditas de hierba de limón seca
1 chile, fresco o seco, picado
125 g de fideos chinos de huevo
1 cucharada de aceite
1 puñado de cilantro fresco, picado
Sal y pimienta
Opcionalmente, hilos de chile para decorar
Preparación:
Cortar el pollo en trozos pequeños y dorar brevemente en la cacerola. Cortar los cebollines en rodajas y el jengibre en trozos pequeños. Añadir ambos y saltear brevemente.
Desglasar con el caldo de pollo. Agregar la leche de coco, la salsa de soja y la pasta de curry. Hacer una incisión en la hierba de limón en forma de cruz, de manera que quede entera para poder retirarla más fácilmente más tarde, y ponerla en la sopa.
Cocinar durante 5 minutos, agregar las verduras restantes y las especias. Cocinar los fideos según las indicaciones del envase y agregarlos.
Si lo desea, puede reservar un poco de cilantro fresco para espolvorear sobre la sopa al final. De vez en cuando, Viki también utiliza hilos de chile secos para decorar.
Nota:
Dore la pasta de curry con el jengibre, el chile y un poco de aceite de cocina, lo que intensificará el sabor. En lugar de cebollines, también se pueden usar chalotes o cebollas. Puede agregar tiras de pimiento un poco antes que los champiñones y los fideos en la sopa, para que se cocinen bien y sean más digestivos. Puede agregar dos pizcas de azúcar a la sopa para afinarla. Para servir, disponga primero algunos fideos y verduras en un plato hondo, antes de verter la sopa encima. Finalmente, puede decorar la sopa con cilantro fresco y menta.